Objetivos de la EDUJA

a) Creación de un marco adecuado que favorezca la formación de investigadores.

- Centralizar todas las cuestiones relacionadas con el doctorado en una única estructura académica-administrativa con una organización y normativa común.

- Garantizar un liderazgo y una masa crítica suficiente de profesorados doctor y alumnado en los ámbitos de conocimiento de sus programas de doctorado.

b) Visualizar las líneas estratégicas de investigación de la Universidad a través de los Programas de Doctorado desarrollados en la Escuela de Doctorado.

- La EDUJA será un elemento clave para reorganizar, ampliar y consolidar la oferta de estudios de doctorado en los ámbitos de liderazgo científico de la Universidad de Jaén.

c) La captación de talento (nacional e internacional) que permita el desarrollo de dichas líneas de estratégicas.

d) Internacionalización.

- Facilitar la participación de instituciones extranjeras de prestigio en los Programas de Doctorado.

- Potenciar la movilidad profesores y doctorandos.

e) Integración del Sistema Ciencia-Tecnología-Industria en los Programas de Doctorado.

- Potenciar la transferencia de conocimiento

- Fomentar la integración laboral de los futuros doctores como investigadores que lideren la producción de conocimiento e innovación.